Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Adiós a Melgar

José Suárez Zanabria renunció al cargo de administrador temporal

“En un inicio, lo dudé, pero después me dije es un reto y un reto muy bonito. Se trata de Arequipa, y por ello yo creo que esta ciudad se merece mucho más de lo que ya tiene”, fueron las primeras palabras de José Suárez Zanabria cuando asumió la administración de FBC Melgar en enero del 2014.

Pasaron seis años y, el abogado de profesión, siente que cerró una etapa en su vida profesional. Ayer, en conferencia de prensa, presentó su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales.

Durante aproximadamente 45 minutos expuso los logros alcanzados en el aspecto institucional, financiero y deportivo. Bajo su cargo se logró pagar alrededor del 75% de la deuda con Inversiones Melgar (presidido por Jader Rizqallah, que también estuvo presente en la conferencia) y están al día con el proceso concursal.

Lo más resaltante de la conferencia fue el apoyo hacia el entrenador Diego Osella. “Nosotros pensamos que esto se va a revertir. A fin de año, Melgar va a estar como representante del fútbol peruano en la Copa Sudamericana. Tengamos paciencia, el fútbol es así”, mencionó.

Habló además sobre el caso de Alexi Gómez, jugador que fue enviado a jugar con la reserva por temas de indisciplina. “Oficialmente esta administración no ha recibido esa información, pero si así fuera y no estaría justificada, lo que corresponde es aplicar el reglamento interno de trabajo”, añadió.

El nuevo administrador del cuadro rojinegro será elegido antes de noviembre, por la junta de acreedores, que la integran Inversiones Deportivas FBC Melgar, Sunat, las AFP, Alejandro Tapia y Rocío Herrera.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top