A sus cortos 12 años, Hilary Lam Díaz, estudiante de la I.E. Alexander Fleming, ya conoce la gloria. Se colgó una medalla de oro en el pecho gracias a su esfuerzo y a la pasión que tiene por el judo. Su participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en la categoría 44 kg, fue muy destacada.

Hace un año comenzó su dedicación plena a esta disciplina, a pesar que en primera instancia le costó por el ritmo de entrenamiento. “Mi papá fue quien me alentó en un primer momento. Tenía un poco de miedo. Gracias a la confianza de mi familia, pude superar mis temores; y ahora lo doy todo en cada entrenamiento”.

Su gran motivación desde inicio de año fue participar en los JDNE .“La competencia me encantó. Me sentía nerviosa porque no sabía el nivel de mis competidoras. Gracias a mi entrenamiento, encontré sus puntos débiles. Pude vencerlas y traje la medalla de oro para Arequipa”.

Su pasión por el judo es una necesaria exigencia en cada sesión. “Mi entrenamiento es duro, me esfuerzo en cada momento para perfeccionar mis técnicas y competir a un gran nivel”.

Ahora se encuentra mentalizada en el campeonato sudamericano a desarrollarse en Paraguay a fines de noviembre. “Me siento muy orgullosa. Lo que vengo consiguiendo es gracias a mi esfuerzo, al apoyo de mis padres, mi entrenador y colegio. Representaré con orgullo a Arequipa y al Perú”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí