El tacneño Luis Enrique Cruz, de 17 años, se consagró como el primer campeón del torneo macrosur de Fútbol Freestyle que se desarrolló ayer en el coliseo Arequipa.

«No fue fácil ganar, el arequipeño fue un gran rival, creo que gané gracias a que estuve bien concentrado y controlé los nervios, las batallas (juegos) estuvieron muy luchadas», comentó Cruz, quien practica este deporte hace tres años y estudia educación física en la Universidad Privada de Tacna.

El segundo lugar fue para Luis Bryan Ostos, de Arequipa, mientras que el mistiano Héctor Ccasani se ubicó en el tercer lugar, el tacneño Romario Flores se ubicó en el cuarto lugar.

Los que llegaron a las instancias finales del certamen.
Los que llegaron a las instancias finales del certamen.

Freestyle o estilo libre del fútbol es el arte de dominar con una pelota de fútbol, mientras se realiza varios trucos que comúnmente se conoce como las pataditas. Al contrario de lo que piensa la inmensa mayoría de la gente, está permitido el uso de cualquier parte del cuerpo: pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, parado e incluso echado. El organizador Héctor Ccasani Ochoa sostuvo que pronto harán otro certamen.

Héctor Ccasani en plena rutina.
Héctor Ccasani en plena rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí