Arequipa tiene una guerrera en el deporte del taco, troneras y billas. Grace Yvonne Rodríguez Ortiz, de tan solo 17 años de edad, se coronó en agosto último subcampeona de Bola 10 y quedó tercera en el Bola 9 del Campeonato Panamericano de Pool que se realizó en el club Regatas Lima hace dos semanas.

Para ella fue una revancha personal. “En el 2018 no pude viajar al panamericano de Buenos Aires, pero como en el 2019 la sede fue en Lima no me podía perder esta oportunidad de competir”, señala la estudiante de la Universidad Católica de Santa María.

Desde los 14 años comenzó a practicar un deporte que requiere mucha precisión, concentración y nervios de acero.

“Mi hermana Solange me invitó a jugar y desde ahí quedé encantada con este deporte. La primera vez que competí fue en un torneo que se realizó en el billar Fénix”, recuerda.

Con experiencia en varios torneos regionales y nacionales donde ha conseguido campeonar, esta joven arequipeña ahora se proyecta al Mundial de Pool que posiblemente sea en Rusia a fines de año.

“El mundial es de Bola 9, donde quedé tercera en el panamericano. La organización solo otorga un cupo al mundial, pero la Confederación Panamericana de Billar solicitó que amplíen dos cupos más. Aunque no está definido, es muy probable que la Asociación Mundial de Billar acepte”.

A diferencia de lo que muchos piensan, el billar es un deporte muy exigente y no es simple pasatiempo.

“Esto me encanta. Para mí no es un pasatiempo de apuestas, sino un deporte donde se puede llegar a ser profesional. Lo que necesita es mucha dedicación”.

Actualmente pertenece al club Academia Billar Arequipa y hoy junto a sus compañeras tendrán un campeonato desde las 4 de la tarde para demostrar que en este deporte la mujer también pisa fuerte.

Grace junto a los demás medallistas del Panamericano de Pool.
Grace junto a los demás medallistas del Panamericano de Pool.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí