Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Gareca deja a Guerrero fuera de nómina para amistosos en EE.UU.

Técnico de la selección nacional aceptó el pedido de Guerrero de no ser llamado.

Lima. Paolo Guerrero no  integra la lista de 24 convocados de Ricardo Gareca para los amistosos contra Ecuador y Brasil. El técnico de la selección peruana de fútbol aceptó el pedido especial del delantero para no ser considerado en los compromisos del 5 y 10 de septiembre en Estados Unidos.

“La ausencia de Paolo Guerrero fue por un pedido expreso de él. Ante esa situación, nosotros siempre consideramos los pedidos y accedimos. la intención nuestra era convocarlo, estaba dentro de la lista, pero lo pidió y entendemos que es una situación muy particular, especial. Los pedidos institucionales no los atendemos, pero los pedidos personales, si tienen que ver con algo que el jugador pide y cree que es algo más conveniente, accedemos”, dijo.

Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el brasileño Internacional. El equipo de Porto Alegre tiene programado el partido de vuelta ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores el 28 de agosto y el 4 de septiembre enfrentará a Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil.

Entre las sorpresas se encuentran Kevin Quevedo, Yordy Reyna y el nacionalizado Gabriel Costa. Destaca también la vuelta de Carlos Ascues y Marcos López.

En esta oportunidad, Gareca no llamó al atacante Andy Polo y  al defensor Miguel Araujo, quien está sin equipo.

Itinerario

El combinado patrio empezará a entrenar este lunes 26 de agosto en la Videna con los jugadores locales. Algunos  de los convocados que militan en el exterior se unirán a la Blanquirroja en Lima y otros lo harán directamente en Estados Unidos.

Dato

5 de setiembre Perú enfrentará a Ecuador en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba