Tacna. Coronel Bolognesi y Orión FC volverán a verse las caras en un esperado encuentro válido por el inicio de la liguilla final de la etapa departamental de la Copa Perú 2019.

El encuentro por la primera fecha se disputará hoy a partir de las 15:00 horas en el estadio Jorge Basadre.

Los equipos con mayor puntaje en la primera fase se verán las caras en la última ronda antes de llegar a la etapa nacional del tradicional torneo de fútbol «macho». Cabe resaltar que los dos primeros de la liguilla representarán a Tacna en la fase final de la Copa Perú.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la final provincial de Tacna, que se jugó el domingo 14 de julio en el recinto de las calles Arias y Aragüez. Orión superó 3-1 a los escarlatas en tiempo suplementario. En aquella ocasión el cotejo terminó igualado a un gol por lado al final de los 90 minutos.

Roberto Barrios puso adelante a los rojos, mientras que Miguel Martínez hizo el empate. Ambas anotaciones se realizaron en la primera parte. En el tiempo extra llegaron los goles de Piero Flores y Marcelo Ojeda.

Cabe resaltar que el reñido cotejo tuvo más de un expulsado. Juan Escobar y Jhonatan Fernández se fueron a las duchas antes de tiempo en el conjunto bolognesiano y por el lado de Orión vieron la roja Axel Romaní y Piero Flores.

Preliminar

La jornada inaugural de la liguilla arrancará a las 13:00 horas con el choque entre Juventud Alba Roja de Cairani y Social Santa Cruz. Este último logró la clasificación tras una sanción a Juventud Locumba, club que fue castigado por la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna  (Lidefta) por no alinear durante los 90 minutos del partido por la tercera fecha de la fase de grupos a tres jugadores de la categoría 99, como pide el reglamento de la Copa Perú. Con la resolución el club de Candarave ocupó el segundo lugar del grupo B con seis puntos.

Datos

Siete puntos sumaron  Coronel Bolognesi y Orión FC en tres partidos de fase de grupos de la departamental.

Coronel Bolognesi cerró la primera fase de la departamental con una victoria ajustada sobre ULC Águila Melgar con gol de Fernando Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí