Sorpresivo fue el hecho del lanzamiento de la “Liga Nacional de Básquet 2019” que es organizada por Javier Quezada, presidente de la Federación Peruana de Básquet. Decimos sorpresivo, porque la federación en cuestión está suspendida de todo certamen, y al hacer este evento, no es oficial.

Tras la noticia, conversamos con el presidente del Club Faraday, Carlos Aguilar, que nos comenta que esta liga carece de valor, ya que sólo están participando equipos de provincia y dos clubes de bajo nivel de Lima. No hay ningún equipo arequipeño, ya que no quieren ser parte de esta mafia.

“Son los mismos dirigentes que han sido expulsados y suspendidos por la Federación Internacional de Básquet (FIBA) , entonces estos señores siguen usando el nombre, pero en realidad no tienen ningún valor y nosotros lo único que queremos es que dejen de estar al margen de la competencia oficial. No podemos seguir alimentando a unos señores que están lucrando y no están haciendo deporte, porque la prueba es que hemos organizado los Juegos Panamericanos y hemos estado ausentes”, comenta indignado.

Esta noticia ya la conocían los clubes que se negaron a participar, tal es el caso de Faraday, Osos de La Salle y San José por Arequipa, Regatas, Inmaculada, EOFAP y El Ejército por Lima. Es por eso que en octubre se lanzará una liga nacional oficial, que contará con buen nivel de juego.

“En el mes de octubre nosotros estamos lanzando un torneo oficial, será como el descentralizado del fútbol, partidos de ida y vuelta, es un torneo que tiene auspicios de empresas de Lima, los partidos serán televisados. Lo que queremos es buscar el aval de la Fiba y que vea que el mejor básquet peruano está aquí, por eso teniendo un torneo de calidad y con esa jerarquía yo creo que Fiba va a aprobar el hecho que formemos la Federación” detalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí