Diario deportivo Todo DxT

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos: Peruanos a la final de paleta frontón

Kevin Martínez alcanzó su cuarta victoria consecutiva.
Foto: Agencia

Lima. Los peruanos Kevin Martínez y Claudia Suárez se metieron a la final de la competencia de pelota vasca en la modalidad de frontón peruano de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Martínez venció 2-0 al argentino Guillermo Osorio y este sábado luchará por la medalla de oro. El peruano necesitó de 19 minutos para superar al argentino Osorio por 15-13 y 15-9 en el complejo de Villa María del Triunfo.

Suárez empleó apenas once minutos para vencer a la chilena Rosario Valderrama por 15-5 y 15-3. Recordemos que antes ganó sus tres partidos en forma contundente: Primero superó a la cubana Wendy Durán por 2 a 0 (15-6 y 15-10), luego derrotó a Melina Sphan de Argentina por el mismo marcador con parciales de 15-9 y 15-8 y enseguida a Diana Rangel de Bolivia 2 a 0 (15-9 y 15-6).

Por el bronce

Por otra parte, en frontenis dobles femenino, la dupla peruana integrada por Nathaly Paredes y Mía Rodríguez cayó 2-0 (15-1, 15-1) ante las mexicanas Hernández y Ceped y disputará la medalla de bronce este sábado, a partir de las 09:00 horas.

Opinión

No siento presión, porque es lindo ver a todos. Espero que el sábado (día de la final) el ambiente sea mejor. Para todos soy la favorita”. Claudia Suárez, frontonista.

Dato

Nacionales y un bicampeonato sudamericano tiene Kevin Martínez en su historial.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba