Arequipa. El último partido que disputó Nicolás Freitas con la camiseta de Melgar fue el 21 de mayo de 2019, en la dolorosa derrota ante la Universidad Católica de Ecuador por 6-0.

El uruguayo jugó 80 minutos y fue sustituido por el ex rojinegro Dhawlin Leudo.

Han pasado dos meses y medio y el volante recién volvió a entrenar con normalidad con todo el plantel.

Es más, hoy hizo fútbol reducido con sus compañeros.

Esto fue lo que dijo tras su regreso.

«Estoy bien, vengo mejor, tuve una tendinitis crónica que me afectó demasiado. Perdí muchos partidos y andaba un poco bajoneado por ese tema, porque nunca me había pasado estar tanto tiempo lesionado y aparte no es lo que yo quiero. Así que, nada, ahora estoy más tranquilo y más contento porque ya estoy entrenando normal, con alguna molestia y, bueno, tratando de ponerme bien físicamente para estar a la orden del entrenador», detalla.

‘Nico’ tiene claro que hay alguna molestia, pero eso no lo desanima para volver a las canchas.

«Estoy a un 90 o 95 %. En verdad me siento bien, las canchas por ahí incomodan un poco, pero a comparación de semanas anteriores que arrancaba los entrenamientos y no los podía terminar, ahora los termino, por ahí termino con un poco de inflamación al tendón, pero lo tolero», menciona.

El natural de Montevideo no oculta sus intenciones de ponerse la rojinegra y volver a apoyar al equipo.

«Va a depender del entrenador, la verdad me muero por jugar, vine a hacer lo mejor acá al club, a jugar, y las ganas están. Va a depender cómo me vea el entrenador durante la semana», aclara.

El exjugador de Peñarol de Uruguay comenta que nunca tuvo una lesión como ésta, pero felizmente logró salir del incómodo momento.

«Nunca había tenido un problema en el tendón de Aquiles, hemos tratado de hacer todos los tratamientos posibles, la verdad que nos costó salir, pero lo hicimos. Eso es lo que me pone contento, poder estar entrenando a la par de mis compañeros y tratar de ayudar a lo que se venga».

«Se hizo crónica, yo con las ganas de jugar, tomé malas decisiones; de jugar incómodo o de entrenar cómo no debía; y eso fue lo que se me inflamó más y me costó salir».

Aclara que nunca pensó dejar el equipo y que la directiva rojinegra siempre lo tuvo en los planes.

«La verdad que no, yo estaba muy tranquilo con lo que vengo haciendo desde enero, así que eso es una decisión de los dirigentes».

Freitas solo ha jugado 10 partidos esta temporada con Melgar, su registro más bajo desde que debutó con Everton (Chile) el 2009.

Ahora que volvió a los entrenamientos, sabe que la competencia será más dura con Alexis Arias, Ángel Romero y Wálter Tandazo.

«Es dura la lucha y eso hace que uno se tenga que exigir al máximo para poder jugar».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí