Estos son los deportistas de Tacna que portarán la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Deporte: Lanzamiento de bala

JAVIER NIETO PORTALES

Logros: Se coronó campeón nacional federado en lanzamiento de bala en 11 ocasiones y de lanzamiento de disco en 10 oportunidades. Representó al Perú en campeonatos sudamericanos en Bolivia y Argentina. Ahí tuvo la chance de ganar medallas de oro, plata y bronce.

PIERO ARA ROMERO

Deporte: Judo

Logros: Pese a su juventud tiene grandes logros ya que fue convocado a la selección para la Copa Panamericana de Cadetes Lima 2019. Actualmente se encuentra entre los mejores 70 judocas del ránking mundial de la categoría -60 kilogramos.

INGRID SANABRIA MANTARI

Deporte: Básquet en silla de ruedas

Logros: Defendió la casaquilla nacional en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y en el Campeonato Mundial Femenino de Toronto. Ahora se alista para disputar sus segundos Juegos Parapanamericanos en solo unas semanas en Lima.

JUAN BUSTOS HUACO

Deporte: Vóley

Logros: En los últimos años fue elegido como el mejor voleibolista de la ciudad. Esto lo llevó a ser convocado a la selección peruana en más de una ocasión. Además forma parte del comando técnico de la selección peruana de vóley femenino para los Panamericanos Lima 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí