Diario deportivo Todo DxT

Juegos Panamericanos

Selección peruana de ciclismo entrena en Arequipa para los Juegos Panamericanos Lima

Selección peruana de ciclismo entrena en Arequipa para los Juegos Panamericanos Lima
Foto: Difusión

Tras confirmarse la cancelación del viaje a Venezuela por un tema de seguridad, la selección peruana de ciclismo que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 seguirá entrenando en Arequipa hasta el 15 de julio, fecha en la que partirá a su sede de competencia.

Se esperaba cerrar la etapa de preparación en tierras llaneras con la participación de dos vueltas internacionales, pero debido principalmente a la inseguridad que se vive ese país y también por los trámites de visa, la unidad técnica de la Federación Peruana de Ciclismo decidió seguir trabajando en la Ciudad Blanca.

Los guerreros

Se confirmó al equipo de varones que competirá en Lima 2019. Son siete los escogidos. De ellos, tres son arequipeños: Alonso Gamero, André Gonzales y César Gárate. A ellos se suman el tacneño Alaín Quispe, el cusqueño Renato Tapia, el piurano Hugo Ruiz y el ayacuchano Royner Navarro.

Este es el nuevo Ballet Incaico, ese team que deslumbró en América y Europa en los años 40 y 50 y que integraron los arequipeños Hernán «Pibe» Llerena (bronce en los Panamericanos de 1951) y  César «Huaso» Rodríguez.

Ellas también

En damas van Luddy Fernández (Ayacucho), Angie Paulette (Lima), Cinthia Dávila (Loreto), Fiorella Valverde (Tacna) y Romina Medrano (Huancayo). De estas cinco pedaleras, una quedará fuera del team. La decisión se tomará un día antes de ingresar a la Villa Panamericana.

Hoy los ciclistas realizarán un entrenamiento de fondo, más de 100 kilómetros.

Dato

Dos ciclistas arequipeños integraron el famoso Ballet Incaico que entre 1940 y 1950 realizó giras por Estados Unidos y Europa.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top