Diario deportivo Todo DxT

Liga 1

Binacional espera coronarse en penúltima fecha del Apertura ante Sport Boys

Binacional espera coronarse en penúltima fecha del Apertura ante Sport Boys
Foto: Difusión

Lima. Binacional FC espera alzarse con el título del Apertura en la penúltima fecha de la Liga 1 Movistar, en la que recibirá al colista Sport Boys del Callao.

Binacional ha ganado 11 de los 15 partidos disputados en el torneo, lo que le ha permitido sumar 33 puntos como líder en el campeonato, cinco más que el más cercano competidor, Sporting Cristal, el campeón del año pasado.

El sábado, Binacional recibe a Sport Boys en la altura de su estadio Guillermo Briceño, donde es imbatible, con la expectativa de dar la vuelta olímpica, a falta de sólo una fecha para concluir con el Apertura.

Su máximo artillero es el colombiano Donald Millán, que encabeza la lista de goleadores con 11 anotaciones, y para ese día confía en “dar la vuelta con un lleno total” en el estadio del “Poderoso del sur”.

Por su parte, Cristal visitará el domingo a Alianza Universidad con el ánimo alto por el reciente pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido disputado el martes ante Unión Española de Chile.

Resignado a ceder el Apertura, el técnico de Cristal, el argentino Claudio Vivas, ha concentrado sus fuerzas en avanzar en la Sudamericana.

Mientras que Alianza Lima abrirá la fecha décimo sexta el viernes cuando visite al Sport Huancayo.

Los aliancistas, sextos en la tabla, le aguaron la fiesta al Binacional en la fecha anterior, al ganarle por 2-1 en Lima.

A su turno, Universitario, el clásico rival de Alianza, enfrentará a UTC de Cajamarca el domingo, en el último partido de la jornada.

La “U” ha tenido una baja temporada, con pocas contrataciones por problemas económicos, que lo han relegado a los últimos lugares de la tabla.

Otros encuentros que se esperan en el fin de semana son los que disputarán Pirata con Ayacucho, Carlos Mannucci con Cantolao y Melgar con César Vallejo el sábado.

El domingo cierran la fecha Unión Comercio y Real Garcilaso, además de San Martín con Deportivo Municipal, tercero en la tabla de posiciones.

F/EFE

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba