Lima. Binacional perdió en Matute, pero las opciones de conseguir el título siguen latentes, son 5 puntos de diferencia que se mantienen con su más cercano perseguidor, Sporting Cristal, el cuadro celeste también cayó ante Melgar.

El poderoso del sur llegó hasta Lima para enfrentarse a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute, Binacional llegaba con la tranquilidad de saber que un día antes Cristal había perdido 3 a 2 ante el FBC Melgar, por lo que con un triunfo del «Bi» era campeón del torneo Apertura, por lo que la expectativa era grande.

El partido se iniciaba con sorpresas, Binacional hacía alinear a Astorga e Hilario en el once titular, mientras que Angel Ojeda también arrancaba en Matute, cientos de hinchas de Juliaca llegaron para alentar al puntero de la Liga.

El primer tiempo fue neto dominio de Alianza, Binacional no llegaba al arco de Gallese, así se irían al descanso, con el 0 a 0 que dejaba dudas a la hinchada.

Para la segunda parte aparecería Aldair Salazar para marcar el uno a cero para los victorianos, Binacional no reaccionaba y a diez minutos de culminar el encuentro un cabezazo de Mauricio Affonso pondría el dos a cero, pero a los 41′ ST un tiro libre ejecutado por Millán pondría el descuento para Binacional, el dos a uno estaba sellado.

Binacional ahora juega este sábado 1 de junio ante Boys, un triunfo del «Poderoso» le daría el título  del torneo Apertura, por lo que se espera que este fin de semana la hinchada colme los graderíos del estadio Guillermo Briceño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí