Arequipa. «Hasta la fecha las únicas ligas que han regularizado su documentación para iniciar su campeonato de menores son Mariano Melgar, Paucarpata y la Lidefa (Cercado). Mientras que Hunter, Cerro Colorado, Cayma y Bustamante están en pleno trámite», informó Deybi Chávez Mesías, coordinador general de la Comisión de Fútbol de Menores de la Liga Departamental.

Chávez Mesías, además, comunicó que las ligas de Yura, Miraflores y Alto Selva Alegre aún no se han pronunciado si desarrollarán sus torneos. «Quien se va organizar es Sachaca, pero lo hará con el municipio distrital. Entiendo que en ese certamen van a participar equipos de Tiabaya y Uchumayo».

Más adelante, el directivo comentó que las ligas deberían trabajar de la mano con las municipalidades de la jurisdicción. «Es cuestión de ponerse de acuerdo, el municipio podría apoyar con el campo de juego y la liga con la organización. Me parece que hay dos factores: el primero, que a los dirigentes no les gusta hacer gestión para desarrollar sus torneos; y a los equipos (academias o colegios)  no les gusta cumplir con el trámite documentario de reglamento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí