Tacna. Más de 70 festejos se registraron en el debut  de la categoría A en la competencia de futsal de la etapa UGEL  de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

Damas y varones hicieron ayer su estreno en el estadio Paillardelle con encuentros en simultáneo. En varones: Isaac Newton 5-4 Manuel de Mendiburu (grupo H), José Rosa Ara 5-1 Federico Barreto (grupo A), Leoncio Prado 4-0 Hermógenes Arenas (grupo G), Jorge Martorell 7-2 Manuel A. Odría (grupo G), Luis Alberto Sánchez 4-3 Champagnat (grupo D), Maximiliana Velásquez 6-4 El Shaddai (grupo D), República Argentina 2-0 Gerardo Arias Copaja (grupo H), Verdad y Vida 3-0 Luis Banchero (grupo E), San Francisco de Asís 3-0 Wilma Sotillo (grupo B), Hermanos Barreto 2-0 Daniel Comboni (grupo F), Jorge Basadre 3-0 Enrique Paillardelle (grupo F), José Antonio Encinas 1-1 Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico (grupo E), Juan María Rejas 3-0 Pamer Tacna (grupo B), Fe y Alegría 6-0 Juan Velasco Alvarado (grupo C), Jorge Chávez 3-3 Gregorio Albarracín (grupo C).

Gerardo Arias Copaja derrotó 2-0 a Don José de San Martín y Jorge Basadre superó por la mínima diferencia a José Antonio Encinas por el grupo B de la categoría A de damas.

Octavos de final

El coordinador Joel Hurtado destacó que hoy la categoría C de varones definirá a los clasificados a cuartos de final en el campo 1 del Paillardelle: Gregorio Albarracín vs. Enrique Paillardelle a las 08:20 horas, Juan María Rejas vs. César Cohaíla Tamayo a las 09:05 horas, 28 de Julio vs. Miguel Pro a las 09:40 horas, Innova Schools vs. San Francisco de Asís a las 10:15 horas, COAR Tacna vs. CIMA a las 10:40 horas, San Martín de Porres vs. Fe y Alegría a las 11:15 horas, Coronel Bolognesi vs. Jorge Chávez a las 11:40 horas y Willma Sotillo vs. Champagnat a las 12:15 horas.

En el campo 2 se disputarán encuentros de la categoría A. Los primeros en saltar al campo de juego serán los varones con los choques de República Argentina vs. Manuel de Mendiburu a las 08:20 horas y Gerardo Arias Copaja vs. San Martín de Porres a las 09:05 horas. Ambos partidos serán válidos por el grupo H.

Luego entrarán en acción las damas: Hermanos Barreto vs. José Rosa Ara a las 09:40 horas, Juan Velasco Alvarado vs. Hermógenes Arenas a las 10:15 horas por el grupo A, José Antonio Encinas vs. Don José de San Martín a las 10:40 horas, Jorge Basadre Grohmann vs. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico a las 11:15 horas por el grupo B, Manuel A. Odría vs. Enrique Paillardelle a las 11:40 horas y Maximiliana Velásquez vs. Miguel Pro a las 12:15 horas por el grupo C.

Este es el equipo de la categoría A de República Argentina.
Este es el equipo de la categoría A de República Argentina.
Champagnat jugará hoy uno de los partidos de octavos de final.
Champagnat jugará hoy uno de los partidos de octavos de final.

Datos

Tres goles en dos partidos convirtieron ayer las damas de la categoría A.

Gregorio Albarracín fue el equipo goleador de la primera fase de la categoría C de varones al registrar 30 festejos en tres partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí