Diario deportivo Todo DxT

Copa América

Brasil controlará alimentos importados por selecciones de la Copa América

Brasil controlará alimentos importados por selecciones de la Copa América
Foto: Difusión

Río de Janeiro. Brasil anunció este viernes que impondrá controles a los productos de origen animal y vegetal cuya importación sea requerida por las selecciones que disputarán la Copa América de fútbol, que se disputará en el gigante sudamericano entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Los procedimientos establecidos serán aplicados a las importaciones solicitadas por las organizaciones, delegaciones, instituciones y entidades señaladas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y acreditadas por la aduana brasileña, informaron este viernes fuentes oficiales.

La normativa fue publicada este viernes en el Diario Oficial y también contempla las solicitudes que en este sentido hagan las representaciones diplomáticas de los países participantes.

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa), la normativa permitirá el “tratamiento adecuado para el ingreso de los productos de interés agropecuario teniendo en cuenta que el objetivo de las importaciones no es comercial”.

Para solicitar la autorización, los representantes legales de las instituciones que estén debidamente acreditados ante el Mapa deberán encaminar el formulario correspondiente a la Secretaría de Defensa Agropecuaria, con una especificación detallada de los productos a ser importados.

La autorización, que deberá salir en un máximo de 15 días, a partir del momento de la solicitud, “está destinada exclusivamente para el uso y consumo durante la Copa América, estando prohibido el comercio de los productos importados”.

La 46ª edición de la Copa América será inaugurada el 14 de junio con el partido que disputarán Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

También participarán en el torneo las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos miembros de la Conmebol junto con Brasil y Bolivia, a las que en esta edición se sumarán Japón y Catar en condición de invitados.

Además de Sao Paulo, el torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá como subsedes las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro y Salvador.

Otra de las medidas adoptadas en los últimos días por Brasil para la Copa América fue la de negar el ingreso al país a los hinchas violentos que quieran asistir al torneo.

Además de las medidas de control que las autoridades migratorias establecerán en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres para impedir la entrada a Brasil de personas que hayan participado en hechos de violencia en estadios o relacionados con el fútbol, se reforzará la seguridad en los estadios con sistemas de reconocimiento facial, algo nunca antes visto en la Copa América.

F/EFE

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba