Lima. El abogado de Paolo Guerrero, Julio García, dio a conocer este lunes a una emisora radial nacional que, en su momento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó a dialogar con integrantes del directorio del Swissôtel de Lima para mediar con el fin de que los mozos de la empresa cuenten los detalles de la posible contaminación de un té que ingirió el delantero durante una concentración de la selección nacional de fútbol, lo que derivó en su suspensión por dopaje.

“El presidente de la República de aquel entonces, Pedro Pablo Kuczynski, conversó con el presidente del directorio del Swissôtel para que se nos permitiera conversar con los mozos, y se nos negó.

A través de la embajada de Ecuador en Lima también se habló con el accionista mayoritario de la razón social del hotel”, precisó García, quien representó a Guerrero en su batalla legal en el espectro deportivo para librarse de la sanción disciplinaria impuesta por la Federación Internal de Fútbol Asociado (FIFA) y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Acciones

Sobre las posibilidades que se le abren a Paolo Guerrero tras las declaraciones de los extrabajadores del Swissôtel que el fin de semana reconocieron que una contaminación de bebidas en el hotel habría ocasionado que el delantero arroje positivo en un control antidopaje, García sostuvo: “En estos momentos abogados suizos están evaluando (la situación).

En las próximas horas vamos a enviar (los documentos) traducidos, pero en principio (la confesión) afecta de manera radical el proceso de todo lo que ocurrió, porque primero no solo ratifica la versión de Paolo de que jamás consumió algo prohibido y que no tuvo responsabilidad de los hechos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí