Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Resurgimiento del ajedrez en Arequipa

  • Julio Ernesto Granda junto a los niños de Cerro Colorado. Se divirtió en la simultánea de ajedrez.
  • Julio Ernesto Granda junto a los niños de Cerro Colorado. Se divirtió en la simultánea de ajedrez.

Cerro Colorado. En el sector de ‘Las Canteras’, el ajedrez no está olvidado. Por el contrario, la comuna cerreña, a través de su alcalde Benigno Cornejo  Valencia, empezó a promover el deporte ciencia para todos lo niños y jóvenes.

Bajo esa premisa, ayer en la Plaza Las Américas, el Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Ernesto Granda se hizo presente para engalanar el torneo denominado «Peón de Oro».

Este evento contó con la participación de más de 30  ajedrecistas en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

El natural de Camaná deleitó a todos los presentes con una simultánea de ajedrez con los pequeños.

«Contento de regresar a Arequipa, y sobre todo en Cerro Colorado, que se está promoviendo el ajedrez, podemos constatar el entusiasmo de los niños, y eso  creo que es un motor importante para desarrollar cualquier actividad, en este caso se agradece la sensibilidad con el ajedrez», comentó Granda.

El actual vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez señaló la importancia del deporte ciencia para el desarrollo de niños y jóvenes.

«El ajedrez es una sana alternativa porque no solamente es un juego que entretiene, sino en ese ejercicio intelectual, ya que para jugar ajedrez hay que pensar, hace que el niño empiece a adquiere hábitos deportivos y la importancia de promoverlo», detalló.

El reto de la Fundación Granda está en proceso de consolidarse.

«Estamos en el proceso legal que toma su tiempo, pero con muchas perspectivas, cuando esté legalmente constituido, vamos a hacer los trabajos y todos los objetivos que tenemos que son muy ambiciosos, con ese afán de promover el ajedrez en todo el Perú y por qué no en otros lugares del mundo», expresó emocionado el ilustre deportista arequipeño que ya radica en su ciudad.

 

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top