Arequipa. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, ayer anunció que este año, de todas maneras, se instala la pista de atletismo en el estadio Monumental Arequipa.

El anuncio lo hizo en el marco de la inauguración del «Año Deportivo 2019 – UNSA”. La máxima autoridad universitaria sostuvo que ya se tiene aprobado el presupuesto y que en los próximos días se  dará mayores detalles.

En la víspera se dio inicio a dos torneos deportivos en simultáneo. Primero, la tradicional «Olimpiadas Cachimbos 2019», donde los alumnos ingresantes tomaron parte con coloridas estampas que fueron el deleite del público. El segundo fue los Juegos entre Filiales. Por primera vez los estudiantes agustinos que estudian en El Pedregal, Camaná y Mollendo tomarán parte de las actividades deportivas.

Estos juegos se desarrollarán de manera descentralizada; es decir, en fechas específicas los estudiantes se tendrán que trasladar a una determinada localidad para competir.

Rohel Sánchez sostuvo que la universidad tiene como objetivo el fortalecimiento de la práctica de deporte entre la comunidad agustina.

La ceremonia culminó con un vistoso desfile de delegaciones integradas por cachimbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí