Por primera vez, Binacional ganó al FBC Melgar en el fútbol profesional, el cuadro del «Poderoso del Sur» ayer venció por 3-1 a los arequipeños y lo sentenció a decirle adiós a la posibilidad de ganar el torneo Apertura.

El partido tuvo dos tiempos bien marcados desde el punto de vista deportivo. El primero, dirigidos por Pautasso, salieron muy conservadores a esperar en su cancha al cuadro local, tanto así que Melgar, en todo ese periodo de juego, no hizo ningún remate al arco juliaqueño.

El primer gol para los «celestes» llegó a los 20 minutos, Juan Pablo Vergara se mandó un golazo de tiro libre que  clavó su remate a un ángulo del arco de Carlos Cáceda; con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, los «rojinegros» salieron más resueltos a buscar el gol, mostraron mayor vocación ofensiva y es así que sobre los 63 minutos,  Alexis Arias  aprovechó una serie de rebotes para empatar el encuentro en complicidad con el arquero Luis Araujo.

El técnico Arce se vio obligado a realizar cambios tácticos y apostó por los balones directos al área arequipeña. Es así que Donald Millán y Andy Polar buscaron alimentar a Héctor Zeta. El ‘11’ de la Escuela Estudiantil no desaprovechó las oportunidades y con dos goles a los 76’ y 95’, dio vuelta al partido para firmar el 3-1 y la confirmación de su liderato.

Con esto el cuadro de Binacional se mantiene como líder del Apertura a 3 puntos de Sporting Cristal y buscará sostener la diferencia en la siguiente fecha cuando visite a Alianza Universidad. Mientras, FBC Melgar intentará defender su invicto en Arequipa cuando reciba a Sport Huancayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí