Era su entrenador. En él depositaba su confianza. Pero un día eso cambió. En mayo de 2018, una jugadora de la Selección Ecuatoriana de Fútbol fue acosada por Luigi Pescarolo, durante una concentración.

Ella se animó a denunciarlo recién el viernes pasado. Y ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la respaldó al suspender tanto al DT como a parte del cuerpo técnico.

M. G. F. denunció en la fiscalía de Pichincha a Pescarolo por haberla acosado, enviándole y pidiéndole fotos íntimas e invadiendo varias veces su habitación en la concentración, cuando ella era parte de los microciclos de la selección.

También señaló al preparador físico, Tomás Arboleda, y al médico, Héctor Bórquez, como conocedores del presunto delito.

A través de un comunicado, la FEF informó que, tras la denuncia, resolvió «dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad  de las seleccionadas». Además, explicó que la denuncia contiene «hechos muy graves».

Pescarolo  argumentó que una doctora y una fisioterapeuta que fueron separadas recientemente del departamento médico de la Federación «están financiando e impulsando estas calumnias, por venganza».

Habla el técnico

“Son muchas mentiras y calumnias. He revisado la denuncia y vamos a desmentir todos los puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí