Buenos Aires. El entrenador de la selección de fútbol sub-17 de Argentina, Pablo Aimar, defendió a sus jugadores luego de la inesperada derrota por 4-1 ante la escuadra de Ecuador, resultado con el que (en desmedro de Perú) esta consiguió su clasificación al torneo mundial de la categoría, que se desarrollará en Brasil desde noviembre próximo.

Luego de las suspicacias que se generaron debido que la selección peruana dependía de un mal resultado de Ecuador para clasificar, Aimar sostuvo que «lo de ayer (domingo) hasta fue un aprendizaje grande. Quizás estuvieron tan cerca de ser campeón de nuevo, de que les vaya bien, volver a las notas, lo que les conlleva el éxito en las redes sociales, que les pasó algo en la última media hora, y estamos intentando ver qué fue».

Errores

«También está la situación de que ellos se empiezan a ver analizados, que sus errores salen, son públicos. Para mí el fútbol está sobreanalizado. A veces un estado de ánimo te permite hacer cosas que no creías. a Brasil le pasó lo mismo que a nosotros ayer: le hicimos un gol y parece que entrabas solo, les temblaba las piernas», agregó el técnico argentino en entrevista con TyC Sports.

Tras la jornada final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, disputado en Lima, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador clasificaron a la cita mundialista tras superar en puntaje a Perú y Uruguay.

Dato

1 gol de diferencia en la tabla final del Sudameriano Sub-17 hizo que Ecuador clasifique al torneo mundial en lugar de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí