Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Falta de servicio de transporte preocupa a los atletas del CAR

Los atletas del CAR no cuentan con el servicio de transporte por recorte de presupuesto
Foto: Archivo

Arequipa. Por estos días, los atletas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa se encuentran preocupados porque hasta la fecha no fue aprobado el presupuesto de su movilidad.

Resulta que desde hace tres años los deportistas cuentan con una movilidad que les traslada desde el CAR, en Cerro Juli, hasta los escenarios donde entrenan, pero en lo que va del año no cuentan con este servicio y los deportistas tiene que pagar su transporte con su dinero.

“Nos despertamos temprano para ir hasta el estadio Umacollo para entrenar. Por la hora tenemos que ir en taxis, y ese dinero sale de nuestros bolsillos. No sabemos si nos van a reponer ese dinero. El problema se acrecienta cuando nos toca trabajar en el sector de Sachaca, el costo es mucho más”, comentó un deportista que prefiere no identificarse.

Mientras que Angelo Cáceres, responsable de la administración del CAR, confirmó que hay un recorte de presupuesto. “Nos han comunicado de este hecho, estamos a la espera para que la sede central del IPD en Lima nos confirme si van a mandar la partida o no. Hay que recordar que en el 2018, recién en mayo, nos enviaron los fondos para el transporte”, dijo. Los cierto es que 25 atletas son los perjudicados con la movilidad. En el CAR hay un automóvil pero, generalmente, es usado por la selección nacional de ciclismo, que entrena en Arequipa.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top