La directiva de Coronel Bolognesi busca acercar a los hinchas tacneños al tradicional club rojo con un concurso para elegir el diseño de la indumentaria que utilizarán este año en la Copa Perú 2019.

La primera etapa tuvo la presentación de más de 30 diseños, los cuales fueron evaluados por una comisión especial que tuvo la complicada labor de elegir solo 4 finalistas.

Las propuestas elaboradas por Flavio Ayala Zapata, Frank García Cruz, Nicolás Vargas Varillas y Eddy Vargas ingresaron a la segunda fase de la competencia, donde se incluirá la votación virtual a través de la página oficial de Facebook de los “Escarlatas”.

Cabe resaltar que los hinchas podrán elegir su diseño favorito y votar hasta las 10:00 horas de este viernes 12.

Evaluación final

Los representantes del cuadro escarlata señalaron que para definir al diseño ganador se tomará en cuenta el criterio de la comisión especial (60%) y la votación virtual de los aficionados en redes sociales (40%).

Los miembros de la comisión evaluadora son el presidente del club Fernando Martorell, la representante de la marca tacneña Athenas Lourdes Huancapaza, la diseñadora gráfica publicitaria Verónica del Pomar y el hincha Esteban Bacigalupo.

El ganador recibirá un abono para toda la temporada en el sector de occidente. Así podrá ver todos los encuentros del «Bolo» en su lucha por volver al fútbol profesional.

También obtendrá una camiseta oficial personalizada con su nombre y número, una foto oficial junto al primer equipo que dirige el entrenador Pedro Novella y firmará un contrato en el cual cede los derechos de su creación al conjunto rojo.

PROPUESTA 1

Flavio Ayala Zapata presentó la propuesta que destaca por estar inspirada en la camiseta del año 1976 de los escarlatas. El creador intenta destacar la importancia de la Copa Perú en la historia del fútbol peruano.

232 reacciones generó el diseño de Flavio Ayala en la página de Facebook de los “Escarlatas”. Hasta el delantero rojo Kevin Laura le dio su aprobación al modelo con un like.

Con influencia mundialista

El diseño está compuesto por aplicaciones de píxeles que buscan rememorar el Mundial de Rusia 2018, que contó con la vuelta de la selección peruana de fútbol tras más de 30 años fuera del torneo.

PROPUESTA 2

Frank García Cruz se inspiró en el arte rupestre de la región para crear un diseño que fue bien recibido por los hinchas rojos en las redes sociales oficiales de los bolognesianos.

54 reacciones tiene este diseño de Frank García Cruz en la página de Facebook de los escarlatas. Incluso fue compartido en una ocasión por un aficionado del «Bolo».

Diseño con sello tacneño

La camiseta destaca por tener en las mangas detalles inspirados en las enigmáticas figuras de los petroglifos de Miculla. Además cuenta con un cuello blanco y pequeños bordes del mismo color en las mangas.

 PROPUESTA 3

Nicolás Vargas Varillas presentó un diseño que hizo recordar a más de un hincha el modelo de camiseta que utilizó Coronel Bolognesi cuando se coronó campeón del Torneo Clausura 2007.

19 reacciones generaron el diseño de Nicolás Vargas en la página de Facebook de los bolognesianos. La publicación fue compartida por un seguidor de los rojos.

Con frase histórica

La camiseta lleva el escudo de Tacna de color rojo en la parte posterior del cuello que es de color blanco. Además destaca por tener bordada la frase «Hasta quemar el último cartucho» en la espalda.

PROPUESTA 4

Eddy Vargas elaboró un modelo que recuerda las mejores etapas deportivas de los rojos sobre el final de la década del 90 en el tradicional campeonato de fútbol macho.

49 reaciones tiene el diseño de Eddy Vargas en la página de Facebook de los bolognesianos. La publicación es la más compartida entre los diseños finalistas del concurso.

Diseño con rojo y blanco

Destaca por tener un diseño de cuello en V y su rojo más intenso. Quizá por este motivo el diseñador utilizó el color blanco en las mangas y los costados de la camiseta para lograr un equilibrio.

Buena relación

La marca Athenas lleva varios años vistiendo al plantel bolognesiano en la Copa Perú. Ellos diseñaron los últimos modelos de las camisetas y polos de entrenamiento del reconocido club tacneño.

No tiene precio

El aficionado que gane el concurso verá como su creación será confeccionada por la prestigiosa marca tacneña Athenas para vestir a los bolognesianos durante toda la temporada 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí