La Federación Peruana de Básquet está suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Esta situación no impide que en Arequipa se promueva la práctica de este deporte. No obstante, la debilidad del ente rector del básquet peruano se siente.

«Los dirigentes en Lima tienen que ordenarse. El campeón del Perú no va a ningún lugar, para qué entonces compite. Ahora nos enteramos hace poco que el equipo nacional no podrá participar en los Juegos Panamericanos. Esto es un bajón emocional. Todo el trabajo que se hace se desecha. Que motivación de trascender puede tener un basquetbolista». Con estas palabras, Alexander Pajares Velando, como representante de la Asociación de Basketbolistas de Arequipa, definió el problema que tiene el deporte de la canasta en el Perú.

Esta entidad viene desarrollando la Copa del Rey en las categorías maxibásquet, libre y sub-23. La competencia, los anhelos de la asociación es la promoción del básquet y que, con esta clase de campeonatos, las ganas de jugar básquet no se esfumen ante la triste realidad de la federación.

Independencia demostró ser un rival de calidad.
Independencia demostró ser un rival de calidad.
Mariátegui busca consagrarse campeón.
Conjunto de Fireball es protagonista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí