Cercado. Anoche, FBC Melgar ganó 3-1 a San Martín. Fue la noche de Bernardo Nicolás Cuesta. El argentino, de 30 años, marcó su gol 94 con la camiseta “rojinegra”. El delantero capitán del “Dominó” fue autor de un hat trick. La embocó tres veces.

La hinchada del Melgar salió contenta del estadio Arequipa por el hat trick de Cuesta, quien se llevó la pelota de juego a casa firmada por sus compañeros. Eso dice la costumbre.

En cuanto al partido, en el primer episodio, Melgar salió resuelto a dominar las acciones. De a poco comenzó a ser suyo el mediocampo, tenía material humano para eso. Pero cuando se jugaba los 13 minutos, Yamir Oliva cobró un tiro, libre su remate prácticamente descuadró al golero Cáceda y marcó el primero del partido. El gol de la San Martín enfrió más la noche arequipeña, dejó muda a la hinchada “rojinegra”.

Tras esto, Melgar comenzó apretar el acelerador, hizo más suyo el dominio del mediocampo, fueron prácticamente los dueños del balón. Pero a los melgarianos les faltaba profundidad, no había contundencia al llegar al área de San Martín, que en el primer tiempo mostró un sistema defensivo  ordenado, nunca llegaron a desesperarse por más arremetidas por parte del FBC Melgar. Con este 1-0 a favor de la visita se bajó el telón del primer acto.

En el segundo tiempo, la idea de los arequipeños era una sola: el dominio del primer tiempo tenía que convertirse en gol. Y así fue.

Cuando se jugaba los 3 minutos, tras una buena jugada de Joel Sánchez, que hace un centro, aparece la figura de Bernardo Cuesta para poner el 1-1.  Ahí se inicia el concierto del argentino con corazón arequipeño. “Berni” anotaría dos tantos más, a los 71’ y 79’ del compromiso. Sería la noche de Cuesta, sería un hat trick.

Ahora los rojinegros pensarán y comenzarán a trabajar para enfrentar el martes en el estadio de la Unsa al Junior de Barranquila por la Copa Libertadores, con el objetivo de seguir con vida en este certamen continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí