Arequipa. Hoy, Melgar cumple 104 años de vida institucional y lo celebra con el cariño de sus hinchas; además del reconocimiento de otras organizaciones. El Foot Ball Club Melgar fue fundado en 1915.

El equipo rojinegro es uno de los tres equipos peruanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber eliminado a la Universidad de Chile y Caracas FC en las etapas previas. Aunque no ha comenzado de manera óptima la Liga 1 2019, cuenta con la confianza de sus hinchas.

Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de FBC Melgar en sus primeros 104 años es Eduardo ‘Patato’ Márquez. Hasta ahora, es el futbolista con más goles con la camiseta rojinegra (197) y uno de los que tiene más partidos jugados (240).

Otros inolvidables, en la última década, con la camiseta rojinegra serán Ysrael Zúñiga y el argentino Bernardo Cuesta, este último actualmente forma parte del plantel de Jorge Pautasso.

En total, Melgar suma dos títulos de la Primera División Peruana (1981 y 2015), obteniendo el último de ellos en el año de su centenario. Asimismo, en 2019 acumuló su sexta participación en Copa Libertadores, mientras que en la Copa Sudamericana ya ha jugado en dos oportunidades.

Aquí algunos de los saludos para el equipo de los arequipeños con corazón rojo y negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí