Arequipa. Innumerables veces se escucha en el ejercicio de la labor periodística que «los números son fríos». FBC Melgar tiene entre sus manos una estadística gélida: los 5 puntos en la tabla de posiciones, luego de 5 fechas, sentencian el peor inicio en un Torneo Apertura en los últimos 5 años del cuadro rojinegro.

Luego de 3 presentaciones en el Estadio Monumental de la Unsa, Melgar sorprende con 5 goles recibidos en condición de local; 3 recibidos en la derrota ante Deportivo Municipal, 1 contra Universitario y 1 con Deportivo Municipal.

De momento, jugadas 5 fechas, el equipo dirigido por Jorge Pautasso no tiene el mejor registro. Su lugar en la tabla de posiciones es el 13, por detrás de la campaña 2017, que Melgar se ubicaba en el puesto 11, a la misma altura del Torneo Apertura.

Durante esa campaña el entrenador era Juan Máximo Reynoso y solo tenía 6 puntos tras 5 compromisos; producto de 2 victorias, una de ellas obtenida en condición de visita ante Ayacucho FC.

«Las estadísticas son para romperse», rezan varios jugadores cuando son consultados sobre ellas. Dada la circunstancia que enfrenta FBC Melgar, así deben tomarlo sus jugadores, más cuando otra curiosa estadística se les presenta de cara a su próximo partido ante Piratas FC, relacionada al número 5.

Desde hace 5 temporadas que el Dominó no puede ganar su primer partido ante el campeón de la Copa Perú del año pasado. Pasó con San Simón, Sport Loreto, Defensor La Bocana, Sport Rosario y Deportivo Binacional.

Este sábado 23 de marzo FBC Melgar jugará ante Pirata FC a partir de las 13:15 horas por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1.

5 primeras fechas desde el 2015

APERTURA         PG          PP          PE           PTS

2015                     2            1               2              8

2016                     3              2            0            11

2017                     2              3            0              6

2018                     3              1            1            10

2019                     1              2            2              5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí