Arequipa. Desde el lunes pasado, Ki Te Kim dicta el Seminario de Actualización en Kyorugi (combate) y Poomsae (formas) que es para grandes y pequeños, el mismo que es organizado por la Academia Ángel León.

Ki Tae Kim nació en Corea del  Sur hace 36 años y desde los 5 años  de edad practica el taekwondo. Él  es licenciado en TKD y graduado en Gachon University, además es instructor avalado por la Kukkiwon (Lo que sería la FIFA en el Fútbol), la organización reguladora oficial del taekwondo a nivel mundial.

“He visto que hay un buen nivel en los taekondistas peruanos y de Arequipa. El objetivo es que puedan aprender lo que les enseño”, sostiene  Ki Tae Kim en su español no tan fluido.

El maestro coreano, que ostenta el sexto dan (grado en el taekwondo), la semana pasada estuvo en tierras chilenas también capacitando. “Este seminario es de mucha importancia. Los niños, mediante juegos, aprenden más esta disciplina, mientras que los mayores y maestros nos actualizamos.

El taekwondo es una disciplina que constantemente está cambiando y hay que actualizarnos, sobre todo en lo que es kyorugi o combate, esto sirve para pulir nuestros conocimientos”, comentó Angel León Bernedo, responsable de la capacitación.

El seminario llega a su final hoy por la tarde y Ki Tae  Kim regresará a Ica, donde desde el año pasado radica y enseña este arte marcial. “Me voy contento. He tenido aplicados alumnos, me gustó mucho la ciudad, sobre todo el centro, porque tiene calles que se parecen a Italia, además me gusta ver la montañas, el Misti. La comida muy bueno, sobre todo el adobo y los anticuchos, yo pienso volver pronto”, sostuvo Ki, que desde 1996 hasta 2002 fue campeón internacional en varios torneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí