Diario deportivo Todo DxT

TACNA

Tacna: Corredoras más destacadas se repartirán más de 1.500 soles

Evento se presentó en conferencia para la prensa en el complejo Los Granados.
Foto: TodoDxT

Tacna. Serán 1.800 soles los que se repartirán las corredoras más destacadas  de la I Gran Carrera Pedestre 6 K «Solo para ellas».

Las campeonas de las categorías Libre (18 a 35 años) y Master (36 años a más) recibirán 400 soles y un galvano de reconocimiento. Las participantes que ocupen el segundo y tercer lugar serán premiadas con 300 y 200 soles.

Nuevo recorrido

Los representantes del Consejo Regional del Deporte- IPD Tacna confirmaron que la meta no se instalará en el estadio Jorge Basadre Grohmann como se planificó inicialmente.

Ahora las deportistas finalizarán la carrera en el Paseo Cívico con la intención de lograr un mayor impacto en la población, que podrá seguir de cerca los minutos finales de la competencia.

El inicio de la prueba este domingo en la plaza de la Mujer será a partir de las 08:00 horas. Luego las damas deberán pasar por la avenida Pinto, avenida Bolognesi, avenida Celestino Vargas, avenida Basadre y Forero, avenida Leguía, calle Varela y avenida San Martín hasta llegar a la plaza Juan Pablo II.

«Queremos que las mujeres participen masivamente de la carrera. Este 6 K se realiza gracias a la iniciativa del IPD, la Municipalidad Provincial de Tacna y el apoyo de Caja Tacna», dijo el presidente del IPD Tacna, Claudio Álvarez Solís.

El promotor Deportivo Orlando Albarracín adelantó que se hará una sola partida para ambas categorías durante la carrera que contará con la presencia de más de 20 jueces para el control de los tiempos.

«Las primeras corredoras deberían terminar en unos 32 a 35 minutos. Sabemos de grandes grupos que llegarán de Moquegua y Arequipa», indicó.

Con chances

Eva Quelopana del IPD Tacna destacó que las inscripciones se recibirán hasta el mismo día de la carrera con el objetivo de dar facilidades a las mujeres de otras regiones que llegarán a la ciudad para formar parte del evento deportivo.

Con el objetivo de no generar retrasos en el inicio de la prueba los organizadores invitaron a las deportistas a presentarse a las 7:00 horas para completar el proceso de inscripción.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top