Llegó el día. Melgar está a 90 minutos de lograr su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta noche (19:30 horas) podrá hacer realidad esa ilusión cuando enfrente a Caracas en el estadio Olímpico UCV. El encuentro será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich.

Los rojinegros llevan la ventaja tras vencer 2-0 en el partido de ida. Una victoria, un empate o una derrota por 1-0 lo pondrá en el grupo F junto al Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Junior (Colombia).

Eso no es todo. De meterse en la fase de grupos, los characatos se llevarán la suma de 3 millones de dólares. Una fuerte suma económica que ayudará a las arcas del cuadro sangre y luto.

Pautasso mandará a la cancha un once parecido al que se jugó en Arequipa. Carlos Cáceda irá al arco; Carmona, Narváez, Villalba y Neyra estarán en defensa; la volante estará conformada por Alexis Arias, Nicolás Freitas, Leonardo Mifflin y Jhonny Vidales; Joel Sánchez irá más retrasado que el goleador Bernardo Cuesta.

El técnico argentino apostará por un sistema equilibrado, similar al que le hizo frente a la Universidad de Chile. No saldrán a especular ni a esperar al rival. Jugarán de tú a tú, pero siempre tomando sus precauciones, porque son visitantes.

El objetivo de alcanzar la fase de grupos está cerca y solo depende de los once que salten a la cancha esta noche. El Perú estará atento a lo que hagan los ‘leones’ en tierras venezolanas y celebrará como suya la clasificación.

Ya es hora de que Melgar haga historia en un torneo internacional tras los fracasos de los últimos años.

Plantel y una idea de juego hay. Solo depende de ellos. Arequipa espera celebrar.

Dato

3 partidos lleva FBC Melgar con el arco invicto en esta Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí