TodoDxT – Puno. La brasileña Patricia Farias Falcao llegó a La Paz (Bolivia) para prepararse en cruzar nadando las gélidas aguas del lago Titicaca desde Copacabana (Bolivia) hasta las playas de Queñuani de la localidad de Yunguyo.

El reto que tiene la finalidad de preservar el lago Titicaca, será este jueves 28 de febrero.

DÍA PLAYERO

A modo de esperar la llegada de la nadadora de élite, la población podrá jugar vóley, fútbol playa, deporte de aventura en cuatrimotos, motos acuáticas, cayac y mucho más en las playas de Queñuani – Yunguyo.
Dicha jornada que fue denominado como “Día Playero” es organizado por la UGEL Yunguyo que ya avanzó con las coordinaciones.

YA SE ACLIMATA

La nadadora, contó a diario Sin Fronteras que hizo su arribo para adecuarse al clima frígido y que el día miércoles nadará un poco Queñuani (Yunguyo), en modo de reconocimiento.

“Mauricio Giaxia que ya nadó aquí, me está ayudando mucho y también ha dado consejos valiosos sobre la travesía y la región. Precauciones como nadar con ropa de goma debido al agua muy fría, algunos remedios para adaptar mejor a la altitud”, dijo Patricia Farias.

UNA GRANDE

La ultramaratonista acuática de 37 años, nació en Río de Janeiro y fue la primera mujer en realizar la travesía del timón al puntal, atleta federada en piscinas hasta los 16 años; pero desde 2011 se dedica a la natación en aguas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí