El Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, «por conducta impropia» en el encuentro de ida de octavos de final que el conjunto rojiblanco disputó ante el Juventus el pasado miércoles.

La UEFA anunció este lunes la apertura de un expediente al preparador argentino del Atlético Madrid que dirigido a la grada, se llevó las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano.

El organismo estudiará, además, un posible bloqueo de las escaleras del estadio y un lanzamiento de objetivos producido en el Wanda. Pero la Juventus no ha quedado libre de esta apertura de expediente.

El equipo italiano deberá rendir cuentas sobre el motivo por el que los bianconeri saltaron al campo con retraso tras el descanso. La UEFA ha señalado además que no hay aún fecha fijada para la audiencia en la que se deberán fijar las posibles sanciones.

Tras un primer momento en que se reafirmó en su actuación («Tenemos muchos huevos. Ya lo he hecho otras veces», declaró al final del encuentro), Simeone aprovechó la rueda de prensa anterior al partido que enfrentó este fin de semana al Atlético con el Villarreal (victoria por 2-0 para los rojiblancos) para disculparse por el gesto.

«Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus», señaló el entrenador argentino.

Incidentes pasados

Recién esta temporada cumplió los cuatro partidos de sanción, por insultos al colegiado en el partido de ida en semifinales de Europa League, cuando su equipo se enfrentó al Arsenal.

Anteriormente fue expulsado del Emirates Stadium por protestas reiteradas al propio árbitro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí