Arequipa. «El fútbol gusta por lo impredecible que es». Esta frase de Luis Flores Villena puede reflejar la realidad de FBC Melgar en Copa Libertadores.

La victoria por 2-0 ante Caracas FC en el partido de ida deja la mesa servida al Rojinegro para llegar a la fase de grupos. No obstante, si en Venezuela el Dominó no consigue hacer lo necesario para pasar de fase, la Copa Sudamericana es una opción para que Melgar se mantenga en la órbita de torneos internacionales.

El artículo 12 del Reglamento Conmebol de la Copa Sudamericana señala que además de las plazas por países de la edición 2019 , de los 10 clubes provenientes de la Copa Libertadores 2019, los dos equipos eliminados con mejor performance en la fase 3 y los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos jugarán la fase 2 de la Copa Sudamericana.

Es decir que si Melgar no la ve en Venezuela, la posibilidad de jugar Copa Sudamericana será una alternativa de darse la clasificación a su favor frente a las otras series de la fase 3.

Ayer el Rojinegro entrenó en el estadio Municipal de Sachaca pensando en su partido por la Liga 1 ante Ayacucho FC este sábado.

Jugadores con tarjetas amarillas

Jhon Narváez 2

Carlos Cáceda 1

Giancarlo Carmona 1

Ángel Romero 1

Hideyoshi Arakaki 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí