Diario deportivo Todo DxT

Champions League

Champions League: Atlético de Madrid derrota 2-0 a la Juventus

Champions League: Atlético de Madrid derrota 2-0 a la Juventus
Foto: Agencia

El Atlético de Madrid ha derrotado por 2-0 a la Juventus después de jugar una segunda parte que se suma a las noches históricas que ha vivido el equipo de Cristiano Ronaldo en los últimos años en la Liga de Campeones.

El partido tuvo un arranque demoledor, con un Atlético de Madrid manejando francamente bien la pelota y aprovechándose que siempre conseguía tener superioridad en medio campo, lo que hizo que el equipo italiano espaciase más sus ataques en el tiempo.

De hecho, en la primera mitad, la ocasión más clara para la Juve fue una gran falta –en la que Diego Costa vio una tarjeta amarilla que le impide jugar la vuelta- que ejecutó Cristiano Ronaldo y que Oblak detuvo con firmeza, aprovechando que el disparo salió demasiado centrado, y poco después, un cabezazo de Bonucci que se fue arriba.

Después de eso, bastante control del equipo rojiblanco, que es cierto que durante el primer acto tampoco tuvo ocasiones muy claras.

En el minuto 25 el árbitro señaló penal, pero el VAR lo sacó fuera al observar que la falta de De Sciglio a Diego Costa fue fuera del área, y el lanzamiento de falta, bien ejecutado por Griezmann, lo mandó fuera Szczesny. Cerca del descanso Thomas vio una amarilla que también le impide estar presente en Turín.

Segundo tiempo

En la segunda parte el Atlético de Madrid creció muchísimo, y empezó teniendo dos opciones de gol buenísimas, cuando sólo habían pasado 10 minutos. La primera fue de Diego Costa, que tras recibir de Griezmann falló estrepitosamente en el mano a mano ante Szczesny, y la segunda de Griezmann que el portero de la Juve desvió con una mano.

En el minuto 70 llegó una acción realmente polémica, cuando Morata, tras recibir un excelente pase de Filipe Luis, cabeceó a la red. El tanto parecía que iba a subir al marcador, pero después de revisar la acción en el VAR, señaló que el exmadridista había empujado a Chiellini.

Siguió apretando el Atlético de Madrid después de ese varapalo, y en el minuto 79, en un rebote en un córner, Giménez cazó la pelota suelta y la mandó a la red, para desesperación de una Juventus que se estaba viendo totalmente superada.

El equipo rojiblanco aprovechó el momento para seguir atacando, y a través de Diego Godín, en el minuto 83, se aprovechó de otro rebote en el área para mandar el balón a la red y poner el 2-0 en el marcador.

Las alineaciones: 

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Giménez, Diego Godín, Filipe Luis – Saúl, Thomas, Rodrigo Hernández, Koke – Griezmann y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Juventus: Szczesny – De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro – Bentancur, Pjanic, Matuidi – Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Massimilliano Allegri.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top