TodoDxT – Arequipa. Con un campeonato que reunió a más de un centenar de deportistas de los programas de vacaciones útiles de los clubes afiliados a la Liga Deportiva Distrital de Kung Fu de Arequipa, padres de familia y público en general, inició el calendario deportivo periodo 2019.

Fue en el coliseo Arequipa, el día sábado 16 de febrero. Se desarrollaron las competencias en las modalidades de sanda (combate deportivo a contacto total) y taulo (que son rutinas o formas marciales artísticas. Así como una excelente demostración de tai ji quan a cargo de la escuela León Dorado.

Orgullosos con sus medallas tras el certamen.
Orgullosos con sus medallas tras el certamen.

Compitieron niños desde los 4 años de edad hasta adultos de 30 años, damas y caballeros, mostrando marcialidad y buena calidad técnica, pese al corto tiempo de práctica de esta disciplina deportiva, siendo la modalidad de sanda que tuvo mayor número de participantes. Vale resaltar a los talentos de León Dorado y René Copara, que mostraron innatas condiciones para dicha modalidad en todas la categorías.

“En el presente periodo se potenciará las modalidades de sanda, shuai jiao y tai ji quan, sin descuidar taolu. Además que se incrementará el trabajo con menores en los colegios”, sentenció el profesor Noland Huaylla, presidente de la Liga de Kung Fu.

Niñas mostraron tener mucho talento.
Niñas mostraron tener mucho talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí