TodoDxT – Lima. El joven Piero Pineda, de 16 años, será el peruano más joven que participará en el Mundial de Muay Thai en Tailandia.

ERNESTO CARLÍN

A este certamen amateur, que se realizará entre el 12 y 20 de marzo, asistirá un grupo de peleadores peruanos entre los que se encuentran Fiorella Conroy.

Lo organiza World Muaythai Federation (WMF, por sus siglas en inglés), entidad que impulsa esta actividad a nivel amateur.

El pasado 30 de enero se efectuó la edición 23 del Warriors Perú, considerado el circuito de Muay Thai más importante de nuestro país. En dicho certamen, Pineda se impuso a peleadores de mayor edad y experiencia.

PROYECTO SOCIAL

Guillermo Cóndor, entrenador de Pineda en la Escuela Barranko Muay Thai, explicó a la Agencia de Noticias Andina, que este adolescente se acercó al deporte gracias a un programa de su academia para llevar esta actividad a menores en zonas de riesgo.

Recordó que Pineda arribó al Barranko Muay Thai con 13 años y mostró su constancia en esta disciplina. Contó que este muchacho ya tiene más de 35 peleas en su haber y que son pocos los de su categoría que se atreven a competir con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí