TodoDxT – Argentina. Entiende, pero no comparte. Si bien la Selección peruana está mejorando y creciendo, algunos futbolistas regresan al torneo local para disputar en la Liga1 de Perú.

Y esto, el técnico Ricardo Gareca lo lamenta debido que los jugadores de la Selección deben mantenerse en ligas internacionales más competitivas, pero regresan a Perú. Esto es el caso de Wilder Cartagena y Pedro Gallese, quienes ficharon este año por Alianza Lima.

«Yo quisiera que cuando un chico joven salga no vuelva», dijo contundentemente el técnico de la selección peruana a Fox Sports.

«Lo que aconteció en la Selección peruana no fue producto de una casualidad», añadió Ricardo Gareca.

Además, Gareca confesó que Edison Flores pensó también en regresar al fútbol peruano, pero él le dijo: “Si tú te vuelves, te va a costar volver a la Selección”.

El estratega de la Bicolor explicó que los futbolistas necesitan continuidad en sus equipos para mantener un buen nivel competitivo. Y que además, necesitan mucho “carácter” para mantenerse muchos años fuera de su país.

«Eso te forma un carácter, cuando uno supera esa adversidad, una va superando obstáculos y eso genera competencia. Con esos jugadores, eres capaz de remontar resultados» (…) «Ante las adversidades, los grandes jugadores se imponen y tienen lo que se necesita para ganar partidos: carácter», añadió.

Por otro lado, señaló que si Christian Cueva no ficha para la Independiente que se preocupe por concentrarse en el Krasnodar de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí