TodoDxT – Lima. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se abrirán con el balonmano femenino y concluirán con algunos de los deportes en los que Perú tiene mayores opciones de medalla como el voleibol, el karate, la marcha, el judo y la vela.

El balonmano de mujeres ejercerá de preludio para la fiesta del deporte panamericano, donde concurrirán más de 6 mil 600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, del 26 de julio al 11 de agosto.

Los partidos de balonmano comenzarán el 24 de julio, dos días antes de la inauguración de los Juegos, en uno de los polideportivos de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana.

Le seguirán el día 25 de julio los primeros partidos de voleibol playa, squash, bolos y sóftbol masculino, mientras que el día 26, justo antes de la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional de Lima, harán su aparición el patinaje artístico, el pentatlón moderno y el rugby 7, tanto masculino como femenino.

Tanto las pruebas de atletismo como de natación, disciplinas que concentran la mayor expectación, se celebrarán entre el 6 y 10 de agosto en la Videna, donde la pista atlética y el centro acuático están en la recta final de su construcción.

El maratón, la prueba reina del atletismo, está programada para el 27 de julio en un circuito urbano que pasará por distintas partes de Lima. Para esta prueba, las principales opciones de medalla de los anfitriones son las fondistas Inés Melchor y Gladys Tejeda

Antes de la natación será el turno de los clavados, que se disputarán del 1 al 5 de agosto, mientras que la gimnasia artística está programada entre el 27 y 31 de julio en el polideportivo del distrito limeño de Villa El Salvador.

El último día concentrará una serie de deportes en los cuales la organización espera que luchen por las medallas algunos de los deportistas peruanos más destacados.

Es el caso de la karateca Alexandra Grande, la marchista Kimberly García, el velerista Stefano Peschiera, la judoca Julissa Diez Canseco y la selección femenina de voleibol.

F/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí