TodoDxT – Lima. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó hoy que la prioridad es que Paolo Guerrero, quien retornará oficialmente al fútbol el próximo 5 de abril, «esté bien y se ponga bien».

Paolo Guerrero podrá incorporarse a los entrenamientos del Internacional de Brasil desde el martes 5 de febrero. “La prioridad para nosotros es que él (Paolo Guerrero) esté bien. En el fútbol ya no juega más con el nombre. Es indispensable que se ponga bien. Si hay algo para nosotros tenemos es darles tiempo a los jugadores. No apuramos a nadie», refirió el DT de la selección peruana.

Gareca también se pronunció sobre el fichaje de Cristian Benavente al Pyramids FC de la Liga de Egipto.

«Me hubiese gustado que Cristian Benavente hubiera seguido en Europa. Creo que no todo es lo económico, la parte económica acompaña al éxito, pero es una decisión personal. No conozco la Liga Egipcia. Él siempre busca progresar y tendrá como técnico a Ramón Díaz, que es de lo mejor del fútbol argentino y puedo intercambiar opiniones con él».», acotó.

El seleccionador peruano manifestó que el grupo que le toco a Perú, con Venezuela, Bolivia y Brasil,  se debe tomar con mucha seriedad porque será complicado.

«Los grupos son difíciles en Sudamérica. Es un buen grupo, me parece que hay que tomarlo con seriedad, sabiendo que será muy difícil. Nos vemos siempre muy cautelosos y tenemos que prepararnos de la mejor manera», aseguró el estratega argentino en RPP Deportes.

Sobre la vuelta de Pedro Gallese al fútbol peruano, precisamente a Alianza Lima, manifestó tendrá como técnico a Miguel Russo, quien lo va a llevarse a exigir demasiado.

«Viene a un grande que participa en la Copa Libertadores. Tiene al lado a un grande como Butrón, que lo va a exigir, y va a competir, y además tiene un técnico, que es de los mejores técnicos del fútbol argentino. Él lo va a llevar a exigir lo máximo y a nosotros nos deja tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí