Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Julio Begazo es el entrenador de FBC Aurora para la temporada 2019

Julio Begazo es el entrenador de FBC Aurora para la temporada 2019

TodoDxT – Arequipa. Tras largos 7 años, Julio Begazo vuelve a dirigir al cuadro de FBC Aurora. El técnico arequipeño impondrá toda su experiencia en el cuadro atigrado para realizar una buena campaña en la primera división de la Liga del Cercado.

Todo DxT pudo conversar en exclusiva con el exjugador de Aurora, Melgar, Cienciano, entre otros clubes. Tiene grandes retos en lo personal y en lo profesional y espera cumplirlos a cabalidad.

¿Cómo se da su llegada?

Tuve una llamada del señor Canales (Presidente del club), me plasmó un proyecto para desarrollarlo este año bien interesante, y llegamos a un buen acuerdo con el planteamiento que le hice como debe llevar este año.

¿Qué es lo que busca en este nuevo proyecto?

Luego de 7 años vuelvo. Y fui el último técnico que lo llevó a una etapa regional, en Copa Perú. Vuelvo a dirigirlo por el cariño que le tengo al club, jugué en esa institución y ahora se me presenta este reto. En los últimos años he venido cumpliendo como asistente técnico de Huracán, y ahora se me presenta esta oportunidad para demostrar en qué nivel estoy y en qué puedo aportar al club Aurora.

Es un nuevo reto en su carrera profesional seguramente.

Tú sabes que siempre hay que ser leal con las personas con las que has trabajado y él (Wilber Canales) me dio la oportunidad de estar en este nuevo reto, y ahora más en este club que es tradicional de Arequipa.

¿Cuáles son los objetivos que se ha trazado este año?
Es hacer un buen trabajo. Darles oportunidad a los chicos de toda Arequipa. Trataremos de llegar lo más lejos posible en la Copa Perú.

¿Hay solvencia económica en el club?

Según lo planteado por el presidente, no va a haber un aporte económico alto, será austero pero bien planificado para que sea creíble en el proyecto que se va a dar.

¿Ya conversó con el presidente? ¿Le ha pedido algo en especial?

Sí, ya le entregué algunos nombres de jugadores, pero todavía queremos que quede en el tapete para que otros equipos no lo manejen de otra manera. En el fútbol amateur se da otras cosas que no es lo correcto y queremos manejarlo de la mejor manera.

Con Julio Begazo al mando, ¿Aurora está para grandes cosas?

Siempre. A todos los equipos que yo he ido, siempre he ido para ser primero. Siempre he peleado los primeros puestos, tanto en Huracán como en Aurora, estuve en la reserva con Melgar, a nivel de menores igual. Creo que siempre me he caracterizado por eso y creo que eso es a base de trabajo y planificación.

¿Qué le parece los nuevos cambios en la Copa Perú?

Es interesante porque le siguen dando oportunidad a gente que ya se pasó de edad y tenía condiciones para seguir jugando al fútbol, pero también en el manejo de la edad sub-18 y sub-20, un poco que limita también. Se les va a dar poca oportunidad a los menores en lo que es primera, la idea que tiene la FPF es que salgan menores, entonces es contraproducente la nueva norma de la Copa Perú.

Cargando...
Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba