TodoDxT – Río de Janeiro. Confirmó que los torneos Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-17 se realizarán y serán organizados por el Perú. Así lo indicó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien se encuentra en Río de Janeiro donde será el sorteo para la Copa América Brasil 2019.

«Llegamos a Brasil con la finalidad de cumplir con nuestro trabajo, a la espera del Sorteo de la Copa América, además de tratar con el Comité Ejecutivo algunos proyectos que tiene nuestro país, así como el Sudamericano Sub-17 y el Mundial Sub-17», comentó.

«Podemos garantizar la organización del Sudamericano y Mundial Sub-17. Esta es una linda ocasión para decirle al mundo entero de que el Perú pueda ser visto como posibilidad de organizar un Mundial de Mayores junto a otros países más adelante. Hay que tener en cuenta que la organización de este tipo de eventos nos ayudan a que la FPF tenga un mejor posicionamiento a nivel Sudamérica y a nivel mundial», declaró Lozano.

Además, refirió que sobre las sedes para ambos torneos. «En el tema del Mundial, las sedes no variarán, eso ya está decidido. En el tema del Sudamericano, Lima podría ser una o la única sede, estamos en evaluación. Pero que quede claro, los dos torneos se realizarán».

DATO

El campeonato Sudamericano Sub-17 se realizará del 23 de febrero al 19 de marzo; y tendrá las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna como sedes.

Mientras que la Copa del Mundo de la categoría será del 5 al 27 de octubre de este año. Y disputarán 24 equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí