TodoDxT-Arequipa. El rugby es un deporte de contacto surgido en Inglaterra, donde se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada uno, cuyo objetivo es obtener más puntos que el oponente. El campo de juego tiene forma rectangular y es de césped (aunque puede ser de tierra, nieve, artificial o arena).

En este último, una mixtura de deportistas del sur del Perú, constituida por arequipeños, moqueguanos y tacneños, unificó sus fuerzas para crear el equipo Nómadas, que  participó el pasado fin de semana en el Arica Rugby Seven a Side, campeonato internacional que desde hace 25 años lo promueven los clubes de Arica, Chile. Argentina y Bolivia también fueron parte de esta tradicional lid.

El combinado peruano disputó siete encuentros, cinco ante los mapochinos y dos frente a los albicelestes. Más allá de lo saludable de hacer deporte, lo que buscan las regiones del sur del Perú  es  incrementar su nivel  y fomentar este deporte.

Arequipa tiene en Toros Rugby Unión Club a uno de sus principales exponentes, que dentro de poco tendrán su documentación de Registros Públicos para que esté registrado y activo como un club formal en la Federación Peruana de Rugby.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí