TodoDxT – Lima. Este lunes 14 de enero, el técnico Francisco Hervás iniciará los entrenamientos con la Selección peruana de voleibol absoluta.

El estratega español realizará un trabajo diferenciado con las 34 deportistas preseleccionadas, quienes actualmente disputan la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) y otras en el extranjero.

«Queremos tener a ese universo de deportistas ya involucradas con la selección para que, una vez culminada la LNSV, se integren plenamente a los trabajos con miras a los Juegos Panamericanos y a otras competencias muy exigentes que se avecinan”, señaló Hervás.

«La selección es abierta. De hecho, la lista de preseleccionadas puede ampliarse en virtud al desempeño que muchas deportistas tengan en la Liga. En la quincena de marzo daremos a conocer la lista oficial de seleccionadas», dijo el entrenador español.

Cabe señalar que el cuerpo técnico ya está casi completo. Se han incorporado el doctor Mauricio Tejada, el fisioterapeuta Daniel Canales, Rusber Campos como data vóley y César Rivera, preparador físico, estará con la Selección hasta la llegada del español César Hernández.

Estas son las jugadoras preseleccionadas.

EQUIPOS NACIONALES

Universidad San Martín: Lucía Magallanes, Andrea Urrutia, Flavia Montes, Maguilaura Frías, Lesly Leyva, Maricarmen Guerrero y Janice Torres.

Jaamsa: Zaira Manzo, Gina López, Pamela Barrera, Mabel Olemar y Katherine Regalado.

Regatas Lima: Cristina Cuba, Alexandra Machado, Karla Ortiz, Angélica Aquino y Mirian Patiño.

Alianza Lima: Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Coraima Gómez y Esmeralda Sánchez.

Géminis: Carla Rueda y Claudia Palza.

Sporting Cristal: Diana de la Peña y Kiara Montes.

Deportivo Alianza: Brenda Lobatón.

Circolo Sportivo Italiano: Yujhamy Mosquera, Ariana Arciniega y Sandra Ostos.

César Vallejo: Miryec Muñoz.

.

LIGAS INTERNACIONALES

Club Vc Marcq en Baroeul (Francia): Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas y Vanessa Palacios.

Club Osasco (Brasil): Ángela Leyva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí