Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

¡Atención Melgar! ‘U’ de Chile pierde su máxima figura de cara a la Libertadores

Foto: Difusión

TodoDxT – Arequipa. Los entrenamientos del FBC Melgar sigue bajo el sofocante clima que vive la Ciudad Blanca y siempre con la atenta mirada de Jorge Pautasso, pensando en su rival por la Fase 2: Universidad de Chile; duro rival que tendrá que medirse en su camino para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

La competición para el FBC Melgar está a la vuelta de la esquina y si bien es cierto, en tienda rojinegra aún no cierra las incorporaciones para la presente temporada; se vienen ultimando detalles para completar la plantilla.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Situación similar vive el entrenador argentino Frank Kudelka, quien prepara a la ‘U’ de Chile, pero que se ha topado con la pérdida de un jugador fundamental para la zona medular.

El mediocampista ofensivo venezolano, Yeferson Soteldo abandonará la ‘U’ de Chile, a pesar de que las negociaciones con los ‘Azules’ y la gente que representa al jugador “llanero” estaban encaminadas. Una propuesta interesante del Santos de Brasil lo pondrá a disposición de Jorge Sampaoli.

“Soteldo no formará parte del plantel profesional de Universidad de Chile para el 2019. El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado al trabajo de pretemporada. Sin embargo, anoche nuestra gerencia deportiva y por correo electrónico le informó a Huachipato que, luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes, Universidad de Chile ponía termino a dichas conversaciones”, señaló Carlos Heller, presidente del grupo económico Azul Azul, que maneja el equipo chileno.

Se ha planteado como posibilidad ante la partida de Soteldo la llegada del paraguayo nacionalizado chileno Cris Martínez, quien viene de jugar para Santos Laguna de México; cuyo pase pertenece a Deportes Temuco y se buscaría el préstamo para incorporar al delantero a la U de Chile. Recordemos que este jugador tuvo un paso efímero por Universitario de Deportes (Perú) en el 2014.

Hasta el momento, la U de Chile ha realizado 7 incorporaciones: los argentinos Sergio Vittor (defensor) y Nicolás Oroz (mediocampista ofensivo); y a Matías Campos López (delantero), Pablo Parra (mediocampista interior), Augusto Barrios (defensor), Diego Carrasco (defensor) y Jimmy Martínez (mediocampista).

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba