TodoDxT. El Dakar comienza mañana 7 de enero. En los días previos al rally, el ambiente empezó con las verificaciones técnicas y las primeras tomas de contacto con el terreno sudamericano.

Algunos tuvieron que dejar el Dakar al no pasar las pruebas, como el boliviano Juan Carlos Salvatierra. Él aseguró sentirse discriminado después de que los organizadores del Dakar no le permitieran competir con el quad que había inscrito en julio del año pasado y que no cumple con la reglamentación de la carrera.

El boliviano pidió ayuda a las autoridades peruanas «ante esta discriminación y atropello». «Hoy es en mi contra, mañana puede ser contra cualquier otro competidor», advirtió. Su coterráneo Leonardo Martínez se solidarizó y renunció a participar del rally.

El Dakar 2019 cobrará vida en la rampa de partida de Lima, hoy en el Podium Start desde las 15 horas, donde diferentes pilotos de todo el mundo se presentarán con sus vehículos para competir en la edición 41 que se realizará, por primera vez, en un solo país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí