TodoDxT. Este año es 100% Perú. El rally Dakar tendrá su versión más corta en la edición de 2019, que comienza el domingo 6 de enero en la Costa Verde (Lima). Pese a que dure pocos días y que se realizará un solo país, seguirá siendo la competencia más difícil del mundo.

Para este año, hay una gran cantidad de participantes, vehículos, entre otras características.

PARTICIPANTES

Son 534 que solo tendrán 10 etapas. Con un 1,7 % más de los 525 corredores que tomaron la salida el año pasado. El 3,2 % (17) son mujeres, la mayor cuota femenina de la historia del rally.

PAÍSES

Son 61 nacionalidades. La caravana del Dakar será una Torre de Babel donde se hablarán decenas de idiomas diferentes. En ella estarán representadas casi un tercio de todos los países del mundo. Abundan los franceses, en cuyo país fue ideada esta carrera, pero también hay alta participación de españoles y holandeses.

VEHÍCULOS

Son 337; entre ellas hay 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads. La salida será desde Lima.

RECORRIDO

Será 5 mil kilómetros; distancia de salida y llegada a Lima. La vuelta será en Tacna.

METROS ALTITUD

Mil 693 metros. Es la elevación sobre el nivel del mar de Duna Grande, la formación arenosa más alta de Perú y la segunda del mundo, ubicada cerca de Nasca y a la que los pilotos del Dakar deberán subir en las etapas que se desarrollarán entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

Ya falta solo unos días para el Dakar 2019 que recorrerá de Lima a Tacna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí