Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Real Madrid estrena su título mundial y el año 2019 en Villarreal

Real Madrid estrena su título mundial y el año 2019 en Villarreal
Foto: Agencias

TodoDxT – Madrid. El Real Madrid subirá el telón del fútbol español en el año 2019, el jueves (15:30 horas de Perú) con un partido liguero en Villarreal, que tuvo que aplazar en diciembre en la 17ª jornada debido a su viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde pudo revalidar su título.

Será el primer encuentro para el equipo de Santiago Solari desde esa competición en el país emiratí, donde superó en la final 4-1 al Al Ain local, para conseguir un histórico tercer título mundial consecutivo.

En la final de Abu Dabi fue elegido el mejor del partido Marcos Llorente, revelación de las últimas semanas, que fue el primer lesionado de 2019 del equipo ‘merengue’. El martes se anunció una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo y podría estar de baja unas dos semanas.

Llorente fue el gran ausente del primer entrenamiento de 2019, donde tampoco participaron Marco Asensio, que recayó de una lesión en la semifinal del ‘Mundialito’ ganada 3-1 al Kashima Antlers japonés, ni el hispano-dominicano Mariano Díaz, que llegó lesionado a Emiratos y se cayó de la lista de convocados en la víspera del debut en ese torneo.

El Real Madrid (4º) intentará sumar los 3 puntos en el Estadio de la Cerámica para alcanzar a 32 al Sevilla (3º) y ponerse a apenas dos del Atlético de Madrid (2º) y a 5 del líder FC Barcelona.

«El Villarreal es un equipo sólido. Hay que afrontar el partido con energía y agresividad», estimó Solari este miércoles en conferencia de prensa.

El título en el Mundial de Clubes ha calmado los ánimos en el entorno del Real Madrid, que a principios de diciembre disparó las alarmas por la mala imagen que daba el equipo.

Tras una derrota 3-0 ante el CSKA Moscú en el Bernabéu, en un partido de Liga de Campeones en el que el Real Madrid no se jugaba nada al estar ya clasificado, el público le despidió con abucheos. En el siguiente encuentro, el Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano, un equipo en zona de descenso, y al día siguiente la prensa española hablaba de «aburrimiento» por el pobre juego mostrado.

Ahora el Real Madrid se reencuentra con la Liga después de ese encuentro con el Rayo y lo hace ante otra formación que está luchando por la permanencia, el Villarreal, que es apenas 18º, en puestos de descenso.

El ‘Submarino Amarillo’ destituyó el pasado mes a su entrenador Javi Calleja y le sustituyó por Luis García.

Desde su llegada, el Villarreal ganó un partido, al Spartak de Moscú (2-0) para clasificarse a dieciseisavos de final de la Europa League, y empató 2-2 en el campo del Huesca en la Liga.

F/AFP

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top