TodoDxT. 121 arqueólogos movilizará el Ministerio de Cultura para proteger las zonas arqueológicas y paleontológicas durante el Rally Dakar 2019 que se desarrollará exclusivamente en territorio peruano, anunció el titular del sector, Rogers Valencia.

Precisó que en esta tarea participarán 50 arqueólogos de Cusco. También especialistas de Lambayeque y La Libertad, quienes se sumarán a los investigadores de Arequipa, Ica, Tacna y Moquegua, regiones donde se desarrollará el Dakar 2019.

El ministro de Cultura afirmó que a estos arqueólogos se sumarán 141 personas de otras instituciones, quienes se encargarán de controlar la presencia de espectadores en las 17 áreas de polígonos habilitados para observar el Rally. “Será un Dakar sostenible que garantizará la conservación del patrimonio arqueológico y paleontológico”, aseveró Rogers Valencia.

Asimismo, se pondrá a disposición del público la ubicación de las zonas arqueológicas y paleontológicas protegidas durante la realización del Rally para que los espectadores, pilotos y público interesado conozcan los lugares por los que no podrán circular durante el desarrollo del rally y de ese modo evitar que se produzca algún daño al Patrimonio Cultural de la Nación durante la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí