Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

[VIDEO] Manchester vence a Southampton y termina el 2018 como segundo

TodoDxT. Manchester City se llevó la victoria (3-1) en su visita al Southampton, este domingo por la 20ª fecha de la Premier League, y recuperó la segunda posición en la clasificación, que tenía el Tottenham.

El español David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en contra) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (45+3) fueron los autores de los goles del City, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37).

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los ‘Citizens’ vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los ‘Reds’, que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal (5º), y dos por encima del Tottenham (3º), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton (7º).

Por su parte, el Southampton se mantiene en la 17ª posición con 15 unidades, las mismas que el Burnley (18º), que ocupa la primera posición del descenso.

Gracias a su gol, Agüero se coloca con 9 tantos en la tabla de goleadores, todavía lejos de los 13 del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).

En el primer turno de los partidos de este domingo, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0).

El rocoso centrocampista francés N’Golo Kanté marcó el único gol de los ‘Blues’ (51) tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

VICTORIA SUFRIDA

El Chelsea sigue en la cuarta posición del campeonato inglés, sumando ahora 43 puntos, a apenas dos del Tottenham y a cuatro del City. Se distancia del Arsenal de Unai Emery (5º), que se queda en 38 unidades tras su bofetada del sábado en Anfield.

A pesar de lo que indica el resultado no fue un partido cómodo para los de Guardiola. El City buscó el gol desde el pitido inicial. En los primeros minutos se hizo con el dominio del balón y empezó a acercarse a la portería de los locales.

A los diez minutos, el portugués Bernardo Silva se asoció con el argelino Riyad Mahrez, penetró en el área rival por el flanco derecho y asistió al canario David Silva, que remató sin apenas oposición con su pierna derecha.

El gol podría haber dado alas a los ‘Citizens’ pero ocurrió todo lo contrario. El Southampton empezó a defender mejor y, lo que era más preocupante para los de Guardiola, comenzó a soltarse y a buscar el empate.

A poco de terminar la primera parte la presión de los ‘Saints’ provocó que el lateral izquierdo ucraniano Oleksandr Zinchenko no controlara adecuadamente el balón y que Höjbjerg le robara el esférico, encarando la puerta visitante y fusilando al meta brasileño Ederson, que no pudo evitar el tanto de la igualada.

Fue en su peor momento cuando el City logró ponerse de nuevo por delante. En una jugada llena de rebotes y fortuna, el extremo inglés Raheem Sterling disparó a puerta sin mucho ángulo dentro del área del Southampton y la pelota acabó entrando en la puerta del inglés Alex McCarthy tras tocar en Ward-Prowse.

Aprovechando el aturdimiento de los locales tras este duro bofetón, el cuadro de Guardiola todavía tuvo tiempo de marcar otro tanto antes del descanso.

Zinchenko, que firmó una mala actuación en defensa, puso un centro medido a la cabeza de Agüero, que remató directo a gol para poner el 3-1 poco antes de encarar los vestuarios.

El City siguió intentándolo tímidamente en la segunda parte y tuvo opciones de marcar el cuarto pero el marcador ya no se movió en el segundo tiempo.

A la misma hora que el Manchester City, el Burnley sorprendió al West Ham (11º) con una victoria por 2-0 y se aúpa, con 15 puntos, a la 18ª plaza, adelantando al Fulham.

La jornada se cierra con el duelo entre el Manchester United, que suma dos victorias en dos partidos desde la llegada del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer, y el Bournemouth a las 16h30 GMT. Los ‘Diablos Rojos’ quieren aprovechar para acercarse a los ‘Gunners’ en la clasificación.

F/AFP

https://twitter.com/ManCity/status/1079408709766397953

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top